Juan

Juan

miércoles, 20 de agosto de 2008

ISAIAH ZAGAR

EN 4 DECADAS EL ARTISTA CUBRIO 80 EDIFICOS Y MAS DE 40.000 PIES CUADRADOS CON SUS IMPONENTES MURALES EN MOSAICO.
Isaiah Zagar (nacido en 1939) es el artista del mosaico más destacado de Philadelphia. Él es notable por sus murales de estilo muy particular, realizados sobre la calle principal y sus alrededores, Philadelphia's South Street.

El jardín mágico, el mural más grande de Zagar de South Street, Philadelphia, es un laberinto indoor/outdoor de mosaicos embutidos con varios piezas de poesía. Una línea deja leer, "Construí este santuario que se habitará por mis ideas y mi fantasías." Otra dice, "Recuerde dar une vuelta en este trabajo de ficción."


Isaiah dice de su filosofía creativa personal:
"En 1959 cuando tenía 19 años me presentaron al ambiente del arte popular de Clarence Schmidt. Inmediatamente después en 1960 había una exposición innovadora en el museo del arte moderno, NY USA. Esa exposición incluyó la presencia de artistas como Pablo Picasso, Jean Dubuffet, Curt Schwitters, Antonio Gaudí, al costado de los brickaleurs inexperimentados Clarence Schmit, Simon Rodia y José Fernando Cheval que me dieron como artista entrenado el análisis razonado para incluir sus conceptos como manifestaciones de las bellas artes.
Ese momento crucial de mi vida permitió que comenzara lo que se llamaría un life's work trabajando en la ciudad de Philadelphia en el museo laberinto del mosaico que incorpora todo mi conocimiento y habilidades.
"

El artista experimentó una cierta atención de la prensa estos últimos años cuando él solicitó $200.000 para preservar el jardín mágico “the Magic Garden in South Street”, pero él no lo consiguió, entonces los ciudadanos de la mayor área de Philadelphia apoyaron la causa con un gran séquito. Para mayo de 2007, el jardín es apenas $7.000 lejos de su meta.

En muchos de sus trabajos esta el mensaje "Art is the Center of the Real World" El arte es el centro del verdadero mundo. Sus murales reflejan un aprecio para el elemento humano y sensual imaginativo en el ambiente urbano potencialmente triste. Comenzando sus obras públicas en vecindades marchitadas, decrépitas, estos murales eran parte de la inspiración que transformó el ambiente.


Film realizado por su hijo Jeremiah Zagar
In A Dream - Trailer


WINNER: Emerging Visions Audience Award from the SXSW Film Festival
Over the past four decades, artist Isaiah Zagar has covered more than 50,000 square feet of Philadelphia with stunning mosaic murals. In A Dream is a documentary feature film that chronicles his work and his tumultuous relationship with his wife, Julia. It follows the Zagars as their marriage implodes and a harrowing new chapter in their life unfolds.

ENLACES DE INTERES:
Trabajos en Philadelphia: http://www.isaiahzagar.org/murals.html

Un poco de historia: http://www.phillymagicgardens.org/history.html

Pagina en Facebook: http://www.new.facebook.com/group.php?gid=10087191255


2 comentarios:

Emmavioleta Del Monte dijo...

Fascinadaaaa...lo vengo soñando desde hace 10 años, y hace un mes estoy haciendo mandalas!!! Besosss desde La Paz, Entre Rios.

Christian Pérès Gibaut dijo...

Emma, que alegría saber que en Entre Ríos haya apasionados por el arte del mosaico!!!