Juan

Juan

martes, 19 de mayo de 2009

HERRAMIENTAS PARA MOSAICO CONTEMPORANEO

MOSAIC TILE NIPPER
CORTADOR DE CERAMICOS


He aquí mi primera herramienta para cortar teselas, también llamada, "Pinza separadora de azulejos con ruedita marcadora" es la que utilizo para ejercer presión sobre la pieza de azulejo que deseo cortar en pedazos más pequeños para que sean más manejables.
En uno de sus lados posee una rueda de carburo de tungsteno para marcar el cerámico y en el otro lado posee una suerte de quijada que aplica presión uniformemente en ambos lados de la muesca, de este modo la pieza se parte a lo largo de la línea marcada previamente con la rueda. Nosotros la vendemos en el estudio!!!


MOSAIC TILE PLIER
PINZA DE ALICATAR MOSAICO


Esta maravillosa herramienta llegó a mis manos casi un año después. Sin lugar a dudas es "la herramienta" del mosaiquista, cómoda de usar y muy versátil, alicata todo tipo de materiales. También se la conoce como pinza japonesa o pinza de alicatar mosaico. Es la herramienta que mas utilizo en mis obras y en los cursos, en el estudio la vendemos junto con la anterior, son el combo ideal!






WHEELED CUTTER MOSAIC
CORTADOR DE TESELAS VÍTREAS A RUEDAS


Esta es otra excelente herramienta que también compré en USA, mucho mas precisa que la pinza de alicatar solo sobre teselas vítreas como lo son las venecitas, no recomendada para cerámicos, por lo que la hace menos versátil. Se consigue muy rara vez en Buenos Aires en comercios especializados en el rubro del vidrio (insumos para vitreaux, vitro fusión, etc) No desesperar si no se consigue... También la vendemos en el estudio!!!
fjmosaicart@gmail.com


NOTA: Por precaución, usar los elementos de seguridad tales como guantes de latex y antiparras, se aconseja retirar los trozos de vidrio de descarte de la mesa tan frecuentemente sea posible para evitar cortes en los antebrazos. Cuidado, que los niños y mascotas tomen distancia, los trocitos de los cortes suelen saltar sin dirección precisa!!!

23 comentarios:

Meine Affen dijo...

hola, me encanta el trabajo que haces, te hago una pregunta, si yo corto vidrio, en este caso estoy usando recortes spectrum y cualquier otro que me guste y sirva, y armo un diseño (caja de te por ej.) y voy trabajando las piezas una a una tipo rompecabezas aunque no tengo la pinza las pulo con la maquina, como se llama eso???? tambien es trencadis aunque use vidrio??? Me encanta tu trabajo!
Felicitaciones,
Saludos cordiales,

Daniela.

Fernanda Jaton dijo...

Hola Daniela, gracias por el contacto!
Trencadís es el conjunto de cerámicos troceados de forma irregular que conforman un tipo de mosaico característico de la arquitectura modernista.
Los trabajos realizados con vidrio suele llamárseles vitro-mosaico.
Saludos,
fj

la pao dijo...

Hola Fernanda, te escribo desde D.F,Mexico,incursiono en el fascinante mundo de los mosaicos y ya me surgieron dudas.He buscado en tiendas de manualidades el material para trabajarlos, cuento con los mosaicos peque;os, la base, el espejo, pero a la hora de buscar la pasta que he visto queda entre un mosaico y otro no me saben decir donde la encuentro o como se llama.Me han sugerido usar silicon frio pero no estoy segura,parece que por aqui no es muy popular el trabajo con mosaicos, te he leido pero algunos terminos que usas no los entiendo, sugiereme algo para esto de la pasta.
Por cierto que es eso de teselas,toamado de juntas?
De verdad te lo agradecere mucho.
Saludos

Fernanda Jaton dijo...

Hola La pao, el espacio que queda entre las piezas del mosaico se llama juntas o intersticios, para cubrir las juntas (tomado de juntas / rejuntar) se utiliza un cemento para juntas que en Argentina llamamos "Pastina", en Chile Fragüe, en España lechada y tengo entendido que en México llaman "Boquilla". Se trata del mismo material que se usa para baños y cocinas.
Para que entiendas el significado de la palabra tesela te paso el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesela

sietecolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian Pérès Gibaut dijo...

Mer, si lees la nota tenes la respuesta a tus preguntas!

la pao dijo...

Muchas gracias Fernanda, investigare lo del pegamento y lo de la boquilla.Por cierto lo del glosario es buena idea, asi dejariamos despejadas muchas cuestiones.
Entonces la pasta que puedo emplear es la de crest que es para pegar azulejos,entendi bien?
Saludos desde mi contaminada y hermosa ciudad

Fernanda dijo...

La Pao, es que no sé a que llaman crest en México. Lo que tenes que utilizar para cubrir juntas es la misma mezcla que usan los colocadores de azulejos en los baños y cocinas.... No importa como lo llamen en cada país. Un albañil de tu país te sabrá decir como lo llaman. Yo recurro mucho a los albañiles para este tipo de inquietudes!
Suerte

la pao dijo...

te agradezco mucho fernanda,tienes contactos de seguidores de los mosaicos en el D.F?Tal vez sea mas facil acercarme y ver trabajos en vivo.
Saludos

Fernanda Jaton dijo...

En el margen derecho de la página figuran todos los seguidores. Habría que clickear uno por uno para chequear su nacionalidad y son mas de 1.800 personas... Es una tarea que de dejo a ti ya que escapa de mis posibilidades!
Tal vez deberías Googlear "mosaiquismo en Mexico" para ver que te aparece.
Mucha suerte

la pao dijo...

Jeje, si es una tarea que me toca a mi, de cualquier modo de verdad te agradezco que compartas tus conocimientos con tod@s aquell@s que deseamos expresarnos de algun modo.Sin duda lo que se hace de corazon sale muy bien, como es tu caso.

Saludos

maría dijo...

Hola! quería saber si podías decirme cuáles son los comercios especializados en Buenos Aires que venden las pinzas para hacer mosaicos. Vivo en General Roca, Río Negro, y acá no las he visto en ningún lugar.
Gracias!!

Fernanda Jaton dijo...

Maria, en mi estudio vendemos el combo de las dos primeras herramientas a un super precio de $100 argentinos. escribime a fjmosaicart@gmail.com

Ambar dijo...

Hola Fernanda, como estas? queria consultarte si vendes pinzas y demas materiales, yo soy de Bahia Blanca pero tengo una amiga que vive en bs as y podria pasar ella misma por tu estudio, espero poder ir algun dia a alguno de tus cursos!!
mil gracias!!!

Christian Pérès Gibaut dijo...

Hola Ambar, tenemos herramientas y otros materiales a la venta.
Pasanos tu dirección de email para que podamos enviarte toda la info. Podés escribirnos a fjmosaicart@gmail.com

Paulina dijo...

Hola, me encanto tu trabajo, a la verdad estoy averiguando como se hacen, porque tengo muchas ganas de hacer... se que tiene su tecnica, pero no tengo dinero como para tomar clases, me gustaria saber cuales son las herramientas mas necesarias para comenzar. claro si me puedes contestar. felicitaciones por tu hermoso talento.

fj Mosaic Art dijo...

Paulina, las herramientas básicas son justamente las tres que se muestran en esta nota. Si sólo pudieras comprar una, te recomiendo que comiences por la pinza de alicatar.
Exitos!!

Paulina dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, YA TENGO MIS HERRAMIENTAS, ASI QUE AHORA A CREAR. NO TENGO DINERO PARA CURSOS, PERO MIRANDO VEO COMO LO HAGO. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE

Tatiana Ordonez dijo...

hola : porias decirme el costo de cada una de estas herramientas.
gracias

Tatiana Ordonez dijo...

Hola:
podrias confirmarme el costos de cada una de estas herramientas .

gracias

Paulina dijo...

Hola quisiera saber si saben de algun lugar donde comprar herramientas baratas e insumos

Adicionista Bue dijo...

Hola Fernanda!

seguís vendiendo el combo de herramientas a 100 pesos?
Estoy interesada.

Katherine
katy.tete@gmail.com

Unknown dijo...

Tengo una duda si se pega los recortes d azulejo con cemento gris o blanco,si venden
Las recorrerías en algún Home Depot,,?