1st International Urban Mosaic Intervention

1st International Urban Mosaic Intervention

jueves, 16 de julio de 2009

MURAL IN PROGRESS "MANDALA"




Mándala en lenguaje sánscrito, significa “círculo”. Es una forma simple, que representa integridad, pero también puede significar la "organización de la vida y su relación con el infinito". La idea circular está presente en nuestro universo constantemente, tanto en el plano físico, como el inmaterial. Los astros; el sol, la luna, los planetas, la familia, comunidad y sociedad, se pueden representar de forma circular. Tanto el construir un mándala como observarlo, es un proceso de meditación activa que permite concentrarnos y relajarnos. Tiene grandes aplicaciones terapéuticas, ya que se utilizan con el objetivo de reintegrar ideas fragmentadas de nuestra personalidad, además de equilibrar el hemisferio cerebral racional con el creativo.

LA REALIZACION




Backstage de la sesión de fotos previa a que se lo lleve el cliente


25 comentarios:

rosita del mar dijo...

fer... la obra esta quedando maravillosa, he aprendido mucho acerca de la creacion de mosaico ,, viendo como trabajas en tu blog... cariños rosy

Fernanda Jaton dijo...

Gracias Rosy, es una felicidad enorme saber que mi blog es de ayuda para quienes desean incursionar en el arte del mosaico... Cuanto me alegro que ta haya ayudado!

Jeane J M dijo...

Fernanda, Hermoso tus trabajos, acordate de las que queremos tomar un seminario en Capital Federal.
Exitos.
Janice

Fernanda Jaton dijo...

Janice, te doy la primicia de que voy a dictar un seminario en mi taller el sábado 25 de julio, cupo máximo 4 personas.
Si te interesa te paso mas data por mail!
Besos,
fj

cinta dijo...

Hola Fernanda!

buscando por la red sobre mosaicos te he encontrado a ti y realmente me ha gustado mucho tu blog y tu trabajo.

he visto que haces cursos pero por aquí más cerquita?? estoy en Figueres- CATALUNYA!! (Spain)lo más seguro que no... ;) entonces te preguntaré por tus contactos/conocidos en Spain. Que sigan un poco tu estilo de trabajo, hagan cursos...

Muchas gracias

seguiré ojeando tu blog

Un saludo desde Figueres

Cinta

Fernanda Jaton dijo...

Hola Cinta, Gracias por tu contacto y por seguir mi blog.
Te paso el blog de una colega española:
http://teselarte.blogspot.com/
Ella también esta en Facebook: Belén Troncoso.
Su trabajo es muy bueno, la recomiendo.

aga dijo...

Hola Fernanda, te felicito por tu trabajo. Quería consultarte cómo se llaman esas pinzas que tenés en la foto para cortar los mosaicos? Sirve solo para mosaicos de vidrio o también para cerámicos, dónde las puedo conseguir? Saludos. Aga.

cinta dijo...

Hola Fernanda.

Muchas grácias por las indicaciones.
Acabo de ojear por encima el blog y..... me gusta. :)
Contactaré con ella.

Un saludo

Cinta

Fernanda Jaton dijo...

Aga, Para este trabajo estoy usando diferentes herramientas, para venecitas y azulejos uso la pinza de alicatar (mango verde) yo tengo algunas para vender. Para el resto del material vítreo uso el "Wheeld Cutter" que es un cortador de mosaico a ruedas (mango rojo) a esta me la hice traer de afuera, y también uso el Lapiz corta vidrio para marcarlos y luego una pinza separadora con punta de goma para separar las piezas marcadas.
Alguno de estos elementos se venden en las casas de venta de insumos para vitreaux.
Saludos,
fj

The Accessory Lady dijo...

Fabuloso. Me fascina este mural y espero ver el resultado final! :-) Saludos desde NYC.

Christian Pérès Gibaut dijo...

Maravilloso!!!

german dijo...

hola fernanda: me llamo german y vivo en barcelona y desde hace seis meses comencè una etapa nueva en mi vida de la mano del mosaico,y buscando informaciòn,para seguir apreendiendo y, di con tus trabajos que son alucinantes, maravillosos y hechos con mucho amor,eso es lo que trasmite tu obra.
muchas gracias ,dentro del poco tiempo que dispongo seguirè en contacto .chau

Fernanda Jaton dijo...

Hola German, bienvenido al maravilloso mundo del mosaico. Me interesa saber si en Barcelona están dando clases de mosaiquismo, una seguidora del blog es de Figueres- CATALUNYA y me preguntaba por ello.
Me encantaría ver fotos de tus trabajos, cuando puedas subilas a Internet y avisame!!!
Saludos del otro lado del mundo,
fj

Artesanias ROA dijo...

Excelente trabajo Fernanda!! espero prontito estar en tu taller, saludos cordiales Rosa

Fernanda Jaton dijo...

Gracias Rosa, estoy organizando seminarios para setiembre, enseguida te pasado el cronograma.
Besos

Caro Galu dijo...

Hola... que buen trabajo!.. me gusta mucho la composición y los colores utilizados y sobre todo, el dinamismo que tiene el trabajo.

Me gustaría ver el trabajo terminado..
Estas exponiendo en algún lado?

Felicitaciones...
Saludos Caro-

Fernanda Jaton dijo...

Hola Caro, muchas gracias por el contacto, en cuanto termine la obra subo fotos. No tengo ninguna exhibición planificada a corto plazo.
Saludos,
fj

Christian Pérès Gibaut dijo...

TRABAJO TERMINADO!!!
Felicitaciones, es maravilloso!!!

Victoria dijo...

No entiendo bien cómo la realizaste, sobre una base de madera o cómo?

Fernanda Jaton dijo...

Hola Victoria, esta obra la ensamblé sobre una placa de cemento. Es un mural que se expondrá en el exterior y la madera no era lo mas apto.

CLAU dijo...

Fernanda, te escribo desde Santiago de Chile, te envío un abrazo fraterno con la inmensa alegría de haber visto tus maravillosos trabajos y saber que compartimos la pasión fascinante del mosaico

Fernanda Jaton dijo...

Hola Clau, muchas gracias por el saludo y abrazo. En tu maravilloso país hay artistas del mosaico muy valiosas. Te invito a conocer la página que he creado en Facebook para que todos los amantes del mosaico tengan encuentro.
Cariños

Ana Polo dijo...

Hola Fernanda, primero decirte que eres una artista! hace tiempo empecé con ésta técnica, lo que ya sabes, poco tiempo y lo apartas un poco.Ahora estoy consiguiendo material para hacer trabajos.Soy de Barcelona, aquí es difícil conseguir material, casi todo por internet.Me encanta tu blog.Tu mandala es uno de los mosaicos más bonitos que he visto!
Saludos.
Ana.

Fernanda Jaton dijo...

Hola Ana, que gusto que mi blog te sea de utilidad, me encantaría seguir en contacto contigo! Tengo planificado viajar a Barcelona después de muchos años y contactarme con gente amante del mosaico es mi mayor interés!!! Mi email es fjmosaicart@gmail.com
Un abrazo desde Buenos Aires
Fer

Anónimo dijo...

Hola Fernanda que hermoso mandala! Te cuento que soy de ituzaingo y novata en el tema, el proximo año abrire mi instituto dd yoga y quiero realizar un mandala con venecitas, a una cuadras tengo un taller de mosaiquismo y ne pidieron que llevara en diseño, te hago uns consulta, que dimensiones tiene tu obra?
Para realizar un mandala de 90 cm de diametro, cuantas piezas se necesitan? (Cantidad de venecitas) Gracias.