1st International Urban Mosaic Intervention

1st International Urban Mosaic Intervention

miércoles, 11 de abril de 2012

Mosaiquismo - Gira cordobesa 2012

Por tercer año consecutivo visitamos la bella provincia de Córdoba para impartir diversos cursos de mosaiquismo. Los resultados superaron nuestras mejores expectativas!!
Fue un viaje lleno de sorpresas y alegrías, reencontrándonos con viejos amigos y forjando nuevas amistades con personas increibles.
Arrancamos en la ciudad de Córdoba con un Taller de iniciación al mosaico y un seminario de FIMO (arcilla polimérica) que dictamos en casa de Carolina Scalamogna, que nos recibió como si fuéramos familia (gracias Caro!). El grupo de alumnas resultó tan fantástico que nos convencieron de modificar nuestro cronograma inicial y volver a visitarlas con un nuevo curso antes de regresar a Buenos Aires. Promesa que cumplimos felices!!


Taller de iniciación al mosaico veneciano y trencadis

Nuestro paso por Rio Cuarto fue igual de exitoso y agradable, por la calidad humana de nuestra anfitriona, Carolina Marconi, y de las alumnas que nos agasajaron con su buena energía todos los días que pasamos juntos. Aquí desarrollamos un programa completo: Taller de iniciación al mosaico veneciano y trencadis, mosaico sobre malla, método indirecto, y FIMO. 



Por si fuera poco, y para celebrar el lanzamiento del Taller de Mosaico de Carolina Marconi en Rio Cuarto, pasamos una noche haciendo una intervención en mosaico, a la que bautizamos "Ramón", en su pared. Disfrutamos de un hermoso momento trabajando junto a Caro y dejamos un testimonio de nuestro deseo de éxito en su emprendimiento.
Taller de mosaico de Carolina Marconi - Río Cuarto

Pero el viaje nos depararía más emociones, como el día que pasamos junto a Viviana Diaz Ramos, destacada ceramista y mosaiquista de Mina Clavero, quien nos mostró su último trabajo con el que transformó la plaza que se encuentra en la entrada del pueblo, además de guiarnos a un secreto paraje del río, donde pudimos nadar hasta cansarnos y disfrutar de la playita en medio de un impresionante paisaje serrano.

Festejando el día Internacional de la Mujer con mi colega de Mina Clavero


Aún quedaría tiempo para uno de los momentos más lindos de esta gira, cuando junto a nuestros amigos Amanda y Carlitos, quienes nos alojaban en ese paraíso que tienen en Merlo, hicimos una tapa de mesa con el nombre de la casa: "La Candelaria". Vivimos dos días inolvidables, cortando el cerámico más duro con el que hubiéramos lidiado, descubriendo a Carlitos como gran "trencadicista", empastinando a seis manos con Amanda,  y teniendo la oportunidad de agradecerles con esta obra por el afecto con que siempre nos reciben en su hogar.

Villa de Merlo San Luis

Un final maravilloso para un viaje increíble!! Esperamos poder volver pronto!!!