Juan

Juan

martes, 2 de octubre de 2012

PICASSIETTE - Solange Piffer en fj Mosaic Art

A fines de agosto del 2012 recibimos en forma exclusiva a la mosaiquista brasileña Solange Piffer, quien a lo largo de cuatro cursos, enseñó su particular mirada sobre la técnica "picassiette". Las alumnas felices de aprender con ella y por los hermosos trabajos realizados, nosotros, honrados por haber sido el primer taller escuela de mosaico donde la artista dio clases por primera vez! Fueron días de pura alegría brasileña, transformando tazas y platos rotos en bellas flores. Muito agradecidos, Solange!!

Nota
La casa Picassiette es una maravillosa construcción realizada por Raymond Isidore en la primera mitad del siglo XX. Se encuentra en la región francesa de Chartres, a 90 kilómetros de París. Tras comprar el terreno, el artista, comenzó a recoger vajilla fragmentada que la gente había abandonado, y con ella, cubriría su hogar.

Comenzando por paredes, suelos y techos, a medida que almacenaba más material iba cubriendo el exterior y por último, adornó todos los muebles que poseía, desde la cama hasta mesas, sillas o floreros. En total, el recinto alberga unas 15 toneladas de cristales, vidrios y cerámica.




Agradecemos especialmente a Madecoglass (www.madecoglass.com/por apoyar esta iniciativa con su maravilloso material.

No hay comentarios: