Juan

Juan

sábado, 15 de febrero de 2014

Mosaico estructural con Marcelo de Melo en FJ Mosaic Art

Después de un año de intenso trabajo y preparación, llegó un momento muy especial para fj - Mosaic Art. Nos honra presentar el registro fotográfico de los tres talleres de Mosaico Estructural, que el creador de la técnica, Marcelo de Melo, dictó en exclusiva para Argentina en nuestro estudio de Buenos Aires.

Nosotros habíamos tomado este mismo curso en Curitiba (Brasil) y nos propusimos acercarle a nuestros alumnos a este gran artista y su asombrosa técnica.

El Mosaico estructural utiliza las teselas como elementos estructurales. Aquí, el mosaico no sólo reviste la pieza, también forma parte integral de la estructura de la obra, dándole estabilidad.

El Artista: Marcelo de Melo (1972 - ) es un artista brasileño, quien desde 1996 reside en Europa. Estudió en la University for the Creative Arts, en Canterbury, Inglaterra. Desde 1998 hasta 2005 desarrolló una importante producción en mosaico, durante su estadía en Edimburgo, Escocia. Es reconocido mundialmente por su técnica de “mosaico estructural” en la que las piezas son usadas como parte de la estructura de la obra y no solo para embellecer la superficie. Los mosaicos, esculturas e instalaciones de Marcelo de Melo han sido exhibidos en museos de todo el mundo, y las referencias a su obra en libros y revistas son incontables. Es sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes del mosaico contemporáneo.



No hay comentarios: